La gran movida de GRAUSTIC

Después de tantos años recorriendo el mundo digital —desde sus inicios, literalmente— y de haber asistido a innumerables sesiones, muchas de ellas en este emblemático edificio MediaTIC, hoy he vivido algo que me ha dejado realmente sorprendido. Por fin, una experiencia distinta, valiente, inesperada y profundamente transformadora.

INNERTIC -organizado por GRAUSTIC, 22@ Network Barcelona y el Ajuntamnet de Barcelona- no ha sido solo un evento, ha sido una sacudida emocional y profesional. El rígido y metódico universo TIC se ha soltado la corbata, sí, pero no solo eso: se ha quitado los zapatos, ha respirado hondo y se ha entregado con entusiasmo a una jornada llena de energía, juego, humanidad, conexión y propósito.

Lo que se ha vivido hoy en este singular evento  —y esto lo digo con absoluta convicción— es algo que el sector necesitaba desde hace tiempo. Por fin, una propuesta que conecta la tecnología con las emociones, las dinámicas colectivas con el pensamiento estratégico, y lo profesional con lo auténtico.

Quiero felicitar con admiración a Josep Ramon Ferrer (el Ferre y su Junta) y a los cómplices brillantes de esta locura lúcida: Elsa Giménez, Pedro García Aguado, Sergi Grimau y Luismi Roura.

Y brindar un aplauso sincero a todos los asistentes, muchos de ellos colegas y amigos de toda la vida, a quienes hoy no solo he visto con la corbata suelta, sino saltando, gritando, compartiendo sin filtros, con los brazos en alto y la mirada encendida. Hoy, el mundo TIC se ha permitido sentir, y eso marca un antes y un después.

Y ya que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que mil imágenes.
Aquí (arriba) os dejo la entrada triunfal de los organizadores.

Nada más. Felicidades enormes. Y que venga ya la próxima edición

Tomás Cascante